"Para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos." 

 

                                                                                                  Papa Francisco - Julio 2018

 

 

 

JPC De vuelta al ruedo

abr 27, 2017

El sábado pasado los chicos de JPC volvieron a tener un encuentro en el Campito, aunque más motivados por la experiencia vivida durante los tres días de la Pascua Joven. Discípulos y Apóstoles todavía no se separaron porque el tema del día fue el sentido de pertenencia, teniendo en cuenta aquellos aspectos que distinguen a este grupo del resto.

La jornada inició con dos dinámicas motivacionales realizadas en el Polideportivo de la parroquia: el átomo y casas e inquilinos. A continuación, los jóvenes comentaron sus reflexiones acerca de sus roles en cada actividad.

Luego, se los dividió en grupos para que cada uno debatiera sobre los pros y contras que tiene Jóvenes Para Cristo. Tras la puesta en común, cada equipo diseñó en un boceto cómo debería ser la remera de la comunidad juvenil.

No se llevó a cabo la elección de la mejor indumentaria creada debido a que se irá resolviendo en las próximas semanas. Es por eso que, a pesar de que habría una división de JPC en subgrupos, algunos momentos del atardecer serán destinados a la convivencia entre todos los jóvenes para demostrar el verdadero objetivo que Santa Rosa de Lima busca alcanzar cada año: estar unidos para encontrarse con Dios.  

Por Ignacio Torok