"Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes."    

                                                                                                 Papa Francisco - Junio 2017

 

 

 

Te ofreceré, te ofreceremos

oct 29, 2015

El sábado pasado JPC tuvo un nuevo encuentro en El Campito. En Discípulos se habló sobre valores y logros, mientras que en Apóstoles el tema fue cómo reconocer a Jesús en los demás.

Por el lado de Discípulos, se le dio a cada uno una bolsa con distintos materiales (diarios, cartones, corchos, bandas elásticas) para que creen algo individualmente con dichos elementos. Después se hizo la puesta en común de las obras. A continuación, se le pidió que escriban en una hoja una lista de todos los valores positivos que tienen, seguida de otra que contenga todo aquello que se haya obtenido con esas capacidades. Luego dieron vuelta el papel y dibujaron un árbol de manera completa. En las raíces colocaron los valores, en las ramas los logros, y en la copa todas las personas que los ayudan día a día a obtener esos logros. Más tarde se dividieron en grupos e hicieron una reflexión de lo aprendido, y se finalizó con la lectura de la Parábola de los talentos contemporánea” y la oración, en la que se terminó con la canción “Esto que soy eso te doy”.

Por el de Apóstoles, se empezó armando tres equipos, en el que cada uno tenía que descodificar un mensaje en clave. Esta dinámica tenía como objetivo que los chicos sepan que Jesús está en nosotros, pero hay que descifrarlo. Luego, manteniendo los mismos grupos, se le dio un ámbito diferente (parroquia, familia y amigos) para que piensen en cuáles situaciones veían a Jesús y en cuáles no. A continuación, se realizó la puesta en común de lo meditado. Finalmente, se llevó a cabo la oración final de la mano del Padre Patricio.

Por Ignacio Torok