"Por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación, y movilizarse por las grandes causas del mundo.”

                                                                             Papa Francisco - Abril 2017

 

 

 

La cuenta regresiva a la Pascua

abr 3, 2017

El sábado pasado, los chicos de JPC se siguieron preparando de cara a la Semana Santa. En esta ocasión, el tema del día fue la Última Cena como un signo de unión entre los cristianos.

La jornada arrancó a pura dinámica, ya que se llevaron a cabo la Mancha Pacman, seguido de una carrera dividida en dos equipos, en la cual dos participantes de cada grupo debían llevar la pelota con la cabeza hasta la mitad de la cancha y regresar para darles el balón a otros dos compañeros y así sucesivamente.

A continuación, se realizó un quemado, pero con la diferencia de que cada equipo contaba con dos jugadores vendados, con el fin de que sean protegidos por sus colegas y no pierdan el juego. Luego, esta actividad tuvo su tiempo de reflexión por parte de los jóvenes.

Más tarde, se habló sobre la parroquia como un sentido de pertenencia para los fieles, además de que existe un rito que une a todos: acercarse a Dios por medio de la Eucaristía.

El encuentro finalizó con la canción “Cristo, nuestro amigo”, mientras que los chicos escribían su nombre en un afiche con el diseño del Cuerpo de Cristo y el Cáliz, motivándolos así cada vez más a participar de la Pascua Joven y de la Misión de Ramos, que será el sábado que viene.

Por Ignacio Torok