"Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes."    

                                                                                                 Papa Francisco - Junio 2017

 

 

 

JPC "La preparación fue física y espiritual"

mar 27, 2017

Este sábado, JPC tuvo su segundo encuentro del 2017 faltando tres semanas para la Resurrección de Jesucristo. En esta ocasión, se habló sobre la Cuaresma como una “Pretemporada Pascual” para los fieles.

La jornada inició con una entrada en calor, en la cual se incluyeron los abdominales, flexo extensiones de brazo, espinales, un ejercicio combinado de saltos y corridas a máxima velocidad, y trotar cinco vueltas alrededor de la cancha. El objetivo de esta actividad era comprender que, así como los atletas realizan una pretemporada para llegar a sus respectivas competencias en óptimas condiciones físicas, los cristianos renuevan la Fe durante la Cuaresma para estar más cerca de Dios en el momento más importante del año. Además, debemos evitar aquellas situaciones que “lesionan” el corazón, los cuales producen un distanciamiento de Él.

Luego, todos escribieron en un papel las metas que se propusieron a cumplir antes de arrancar la Pascua Joven, mientras algunas canciones relacionadas con la época litúrgica ayudaban a entrar en clima de oración. Finalmente, las intenciones fueron encomendadas a Dios por medio de un Padre Nuestro.

Por: Ignacio Torok