"Por  los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso.

                                                                             Papa Francisco - Mayo 2017

 

 

 

Fin Fiestas Patronales 2016

sep 8, 2016

El saludo y agradecimiento de los sacerdotes de la parroquia, luego de finalizar las fiestas patronales.

¡Qué hermosa parroquia tenemos! Y sobre todo, ¡qué linda familia nos regaló Santa Rosa!

Nos estremece y emociona cada fiesta. ¡Gracias, gracias, gracias! Gracias por tanto amor a la Iglesia, por ser incondicionales, por hacernos sentir hermanos y padres; no de un proyecto o una idea, sino de una familia que lucha, llora, se alegra y disfruta de la vida. Amando y sirviendo al prójimo, sin figurar, sin ocupar los primeros lugares, sino viniendo desde el fondo, con respeto y pidiendo permiso o por favor.

La fiesta de Santa Rosa fue preciosa como lo es ella. Y el rosto es la comunidad, no sólo la linda imagen que tenemos. ¡Ustedes son Santa Rosa viviente! En las misas, en la mesita de las intenciones, en las rositas, en la procesión, en la Hermandad el Señor de los Milagros, en secretaría, en Cáritas, sacristía, en santería, en El Campito, en la fuente de la Virgen, en los ancianos, en los niños, los jóvenes, en la Kermesse, en los talleres, en la Escuela de Oficios, en los pobres, en los hogares de ancianos, en las periferias del barrio, en los sacerdotes y los seminaristas.

¡Por todo esto, los invitamos a seguir adelante! Evangelizando desde el amor, incluyendo a todos y realizando juntos un mosaico de Santa Teresa de Calcuta, Patrona del voluntariado; que será junto a Santa Rosa nuestra inspiración. Dicho mosaico lo haremos juntos, guiados por una artista, en un lugar privilegiado del Templo, para vernos todos reflejados en cada mosaiquito que lo componga.

Los queremos mucho y estamos felices de ser sus pastores, y que nos perfumen con sus vidas.

P. Alberto, P. Patricio, P. Tomás, P. Eduardo y Martín.