"Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes."    

                                                                                                 Papa Francisco - Junio 2017

 

 

 

Imágenes de un día de Fiesta

sep 1, 2016

Un 30 de Agosto vivido con la emoción y la devoción de todos los fieles de nuestra querida Santa Rosa de Lima, Patrona de América Latina y de nuestra Independencia.

La fiesta de nuestra querida Patrona comenzó muy temprano en la mañana de ayer. Durante todo el día miles de fieles pasaron por el Templo para saludar a Santa Rosa, rezar y agradecer. Se celebró misa a cada hora, desde las 8 hasta las 20:30 hs.  

Como todos los años la Hermandad del Señor de los Milagros, acompañó a Santa Rosa durante toda la novena; y en el día de su fiesta, con mucho amor y  devoción, llevaron a la Santa en andas durante la procesión por las calles del barrio. También nos acompañaron con sus platos típicos sobre la calle Pasco.

La procesión comenzó a las 16:00 hs., y finalizó poco antes de las 19:00 hs. con la cálida presencia del Cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, quien se acercó a recorrer junto al Padre Alberto y  a toda la comunidad, el último tramo de la caminata.

Al llegar a la puerta de la Basílica, la Banda de la Policía Federal, recibió a Santa Rosa con los acordes de la Marcha de las Malvinas y a continuación el Himno Nacional Argentino y del Perú.

A las 19:00 hs. se llevó a cabo la misa central en el Templo, presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli, quien nos brindó una exiquisita y sentida homilía.

Pueden ver el video con las imágenes de lo acontecido en:

https://www.youtube.com/embed/0ADBm68RMFE?rel=0