"Por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a descubrir la belleza de la creación."    

                                                                                                 Papa Francisco - Agosto 2017

 

 

 

Una jornada integradora y reflexiva

abr 19, 2016

El sábado 16 de abril JPC tuvo un encuentro especial, en un horario más tarde de lo habitual, porque formó parte de la Vigilia del Buen Pastor, la cual se llevó a cabo en el colegio Benito Nazar.

Al principio, el coro que estuvo presente tocó varias canciones religiosas alegres, como Ven y danos vida, El Dios de la vida, Mar adentro y Vive el Señor, con el objetivo de que los espectadores participen activamente del evento y vayan entrando también en clima de oración.

Luego, la jornada siguió con una plática sobre la misericordia, ya que el Papa Francisco pide que a partir de este año cada uno practique este valor con las personas que lo rodean. También se relacionó el tema en cuestión con la Parábola del Hijo Pródigo debido a que el padre acepta sin dudarlo a su hijo menor cuando regresa, a pesar de que este malgastó todos sus bienes que había contraído de la herencia.

A continuación, se colocó una custodia con el cuerpo de Cristo en el centro del recinto, con el fin de realizar un momento de adoración. Hubo varias canciones de meditación, como Alábenlo, Eso que soy eso te doy y Padre, un momento de silencio para reflexionar y se rezaron intenciones para que la Misericordia empiece a fomentarse en todos lados.

Por último, los Curas que coordinaron esta actividad pidieron a las demás parroquias que dediquen sus oraciones a la vocación sacerdotal porque cada vez hay menos personas para llevar a las distintas provincias que forman a la República Argentina. Si hay algo que los jóvenes aprendieron con esta vigilia fue que hay que acompañar a los Seminarios en este momento complicado, además de que hay que seguir los pasos que viene dando el Papa Francisco.

Por Ignacio Torok