"Por  los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso.

                                                                             Papa Francisco - Mayo 2017

 

 

 

Siempre junto a la comunidad

abr 16, 2016

El sábado 9 de abril se llevó a cabo un nuevo encuentro en JPC. El tema que se trató en Discípulos fue la relación que tiene uno con las personas que lo rodean, mientras que en Apóstoles se hablo de la humildad, teniendo en cuenta la parábola del Buen Samaritano.

El primer grupo inició la jornada con una dinámica con obstáculos, en la cual cada chico transitaba un camino individualmente y con los ojos vendados. Un dirigente lo guiaba durante el recorrido para evitar que sufra algún inconveniente con los objetos que dificultaban la actividad. A continuación, cada integrante (dirigentes y jóvenes) construyó con dibujos y recortes una imagen que representaban los grupos con los que convivían diariamente. El objetivo era que los chicos comprendieran que no viven solos, sino que hay un entorno del que forman parte.

Por el lado de Apóstoles, se dividieron a los jóvenes en grupos con el objetivo de que formaran una palabra con sus propios cuerpos. Luego, todos se unieron para debatir las características que pueden definir a un individuo, ya sean aspectos buenos o malos. Finalmente, participaron de manera interactiva en la lectura del Buen Samaritano, seguido de un trabajo personal. Si bien cada uno tiene sus propias virtudes, todos son importantes para la comunidad, por lo tanto hay que dejar un poco de lado las preocupaciones individuales y ayudar a los demás para que juntos puedan llegar hacia Dios con confianza.

Estos temas fueron introductorios con el fin de que JPC disfrute con alegría la Vigilia del Buen Pastor, la cual se llevará a cabo el 16 de abril. Todos participaran del evento para que sigan progresando en su relación con Dios, tanto individual como grupalmente.