"Recemos por los médicos y el personal humanitario presente en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la vida de los otros.”.

 

                                                                                                Papa Francisco - Abril 2019

 

 

 

¡Bienvenidos al Campito un año más!

mar 25, 2019

En el día en que recordamos el Sí de María, ese sí que para nosotros los cristianos cambió el rumbo de la humanidad, damos gracias al Sí de tantos, que como Ella, siguen diciendo sí a la vida, a Jesús y a este espacio, "milagro urbano" que nos acoge y transforma.

En la primera reunión de padres del año se dio la bienvenida a las familias nuevas y a las ya conocidas y reflexionamos juntos sobre este espacio que compartimos.

Luego de proyectar el cortometraje “El circo de la mariposa” reflexionamos juntos.

 

El Campito, espacio de vida y sanación, un lugar en el barrio que a todos recibe, donde no existen las diferencias y no importa de dónde venimos ya que todos somos iguales por el simple hecho de haber sido creados a imagen y semejanza de Dios.

Es Jesús quien nos invita a celebrar la vida y compartirla, la vida como venga, asumiéndonos tal como somos, con nuestras propias heridas y realidades. Es en el encuentro íntimo con Jesús donde descubrimos la aceptación de nosotros mismos, aceptación que nos permite ser libres, tomarnos un momento para poder ver “la belleza que puede venir de las cenizas”, y transformarnos.

En un mundo donde todo pareciera inclinarse a lo autorreferencial, Jesús nos invita a compartir. Dar y recibir…

Todos tenemos dones para dar, a veces están ocultos y no los vemos. Descubrirlos y compartirlos nos ayuda a estar dispuestos a recibir los dones de quienes nos rodean y así, a través del encuentro con el hermano, comprometernos a ser familia y comunidad.

Esta es la propuesta: Apoyándonos en Jesús y aplicando los valores evangélicos a nuestra vida, sentirnos y ser comunidad. “Decir comunidad es decir camino compartido, multitud de manos que se unen para, entre todos, hacer la marcha más liviana”