"Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes."    

                                                                                                 Papa Francisco - Junio 2017

 

 

 

Encuentro dinámico y reflexivo

abr 10, 2016

Luego de una semana santa muy activa, los chicos de JPC se juntaron el sábado pasado para presenciar el segundo encuentro del año. En un principio, los jóvenes iban a transcurrir al planetario con el fin de participar en la Jornada Regional de Jóvenes (JRJ). 

Sin embargo, las malas condiciones climáticas llevaron a la decisión de los organizadores de postergar el evento, por lo tanto se aprovechó la tarde en El Campito para que Discípulos y Apóstoles tuvieran juntos una jornada dedicada a la recreación y a la meditación.
En primer lugar, se dispuso de una hora de música, fútbol y vóley, lo que generó que todos los integrantes estuvieran participando en alguna de las tres opciones mencionadas. El ejercicio de espiritual que produjo el retiro de semana santa se adhirió a la energía provocada por estos pasatiempos.
A continuación, los chicos se trasladaron hacia la cripta para llevar a cabo un momento de adoración hacia el Santísimo Jesucristo. El trabajo consistió de una lectura atenta del Evangelio según San Lucas (6, 36-42), seguido de un examen de conciencia y una propuesta a cumplir a lo largo del año, teniendo en cuenta que el Papa Francisco dispuso el 2016 como el año de la Misericordia.
A veces, una pequeña acción puede llevar a un suceso grande. Por eso, la meta de estas sencillas dinámicas era que ayudaran a fortalecer la unión entre los miembros de la comunidad. JPC camina asociada por y para Cristo.