"Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes."    

                                                                                                 Papa Francisco - Junio 2017

 

 

 

De vuelta al ruedo

mar 8, 2016

El sábado pasado JPC tuvo el primer encuentro oficial del 2016, ya que esta vez hubo actividades más organizadas y con un tema en especial. En esta ocasión los integrantes de Discípulos y Apóstoles estuvieron juntos, ya que aún no están confirmados quiénes serán los dirigentes de ambas divisiones.

La jornada arrancó con un juego muy conocido por los chicos de la parroquia: el gusano. Siempre es fundamental comenzar un ciclo con entusiasmo, por lo tanto esta dinámica tenía como objetivo alimentar el apetito de los adolescentes de seguir encontrándose con Dios.

A continuación se realizó un ensayo de folklore para aumentar la diversión en los jóvenes. La convivencia entre dirigente y dirigido se fortalece más cuando el primero le ofrece una muestra de sus preferencias. Si bien hubo dificultades a la hora de aprender la técnica, la mini clase llenó más de alegría a los chicos.

Luego llegó la parte de la plática y la oración. Como era la primera reunión de JPC del año, no se profundizo en un tema en particular, sino que se habló sobre la nueva etapa que se presenta individual y colectivamente en los adolescentes. También cada uno propuso una meta, escribiéndola en una hoja para que el momento sea más personal, que quería cumplir entre ahora y a fin de año.

Finalmente, los jóvenes le dedicaron un tiempo de su encuentro a los preparativos de la despedida del Padre Ezequiel. Como agradecimiento, todos le escribieron un mensaje de agradecimiento por su buen trabajo a lo largo de su estadía en Santa Rosa de Lima,  además de haber sido como un amigo para cada uno de los fieles. 

Por: Ignacio Torok