"Para que las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura”.

 

                                                                                                Papa Francisco - Diciembre 2018

 

 

 

Árbol Solidario

dic 3, 2018

Ya se encuentra en el Templo el Árbol Solidario para poder colaborar con el almuerzo navideño y sentarnos a la mesa junto a nuestros hermanos más necesitados.

El Árbol Solidario nos invita a reflexionar el mensaje del Papa Francisco con ocasión de la II Jornada Mundial de los pobres. "Este pobre gritó y el Señor lo escuchó" (Sal 34,7).
"Las palabras del salmista las hacemos nuestras desde el momento en el que también nosotros estamos llamados a ir al encuentro de las diversas situaciones de sufrimiento y marginación en la que viven tantos hermanos y hermanas, que habitualmente designamos con el término general de “pobres”. Quien ha escrito esas palabras no es ajeno a esta condición, sino más bien al contrario. Él ha experimentado directamente la pobreza y, sin embargo, la transforma en un canto de alabanza y de acción de gracias al Señor. Este salmo nos permite también hoy a nosotros, rodeados de tantas formas de pobreza, comprender quiénes son los verdaderos pobres, a los que estamos llamados a dirigir nuestra mirada para escuchar su grito y reconocer sus necesidades"