"Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes."    

                                                                                                 Papa Francisco - Junio 2017

 

 

 

Nos vamos...al Campito

feb 14, 2016

A pesar de estar en pleno verano, gran parte de los chicos de JPC están pasando los sábados en la casa social que ofrece la Basílica Santa Rosa. Este es un punto a favor para la iglesia, ya que permanece en contacto con la mayoría de sus jóvenes, aunque las actividades están en pausa por las vacaciones.

El campamento en Villa Cura Brochero a principios del año generó un lazo entre los integrantes de la comunidad de Jóvenes y los de Confirmación del 2015. Por eso, las reuniones durante estos días tienen como objetivo conservar la unión que se había formado en los primeros días de enero. También sirve para que ellos mantengan el contacto con Dios y participen activamente en las misas al día siguiente.

Los encuentros en sí no tienen una preparación estricta, sino que consisten solamente en asistir a la parroquia con el fin de jugar, conversar, cantar y colaborar apenas con el mantenimiento de las instalaciones. Es decir, lo único que se exige a los chicos es que tengan una tarde alegre y divertida.

Todavía falta un mes para que el Campito vuelva a entrar en acción con las tareas rutinarias, pero a partir de este miércoles ya inicia la cuaresma, la cual es un tiempo de reflexión y penitencia que prepara a todos los cristianos para la semana más importante del año: la Semana Santa (será del 20 al 27 de marzo). Sin embargo, JPC sigue reuniendo a su tropa para no perder la constancia, aún con juntadas simples y distendidas, en un 2016 cargado de eventos.