"Por  los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso.

                                                                             Papa Francisco - Mayo 2017

 

 

 

Un camino que no acaba de concluir

dic 26, 2015

El sábado 12 se llevo a cabo un Pizza Bingo Show para cerrar las actividades de este año en la parroquia, luego de haberse celebrado una misa en honor a la Virgen de Guadalupe. Además, el sábado anterior JPC dio por finalizado los encuentros ordinarios, con el objetivo de iniciar la preparación de cara al Campa Cristo del año que viene.

Siempre es productivo cerrar un camino con una celebración. Eso hizo Santa Rosa de Lima con el Pizza Bingo Show: concluir año festejando por ello. Después de la misa homenajeando a la Virgen de Guadalupe, toda la comunidad estuvo presente esa noche, con el objetivo de disfrutar de las propuestas que brindó la fiesta y también recordar lo que se ha hecho durante el año. La oración, música, el baile y los juegos fueron parte de esa ceremonia de clausura de El Campito en 2015.

Asimismo, la semana anterior se cerró el tiempo ordinario de JPC. Por un lado, en Discípulos se habló sobre la luz y la sal del mundo. Una dinámica consistió en reunir al grupo en ronda y colocar un Cirio Pascual en el medio. A cada uno se le dio una vela. Los dirigentes encendieron las de los integrantes de JPC y estos hicieron lo mismo, pero con los que tomaron la confirmación este año. Hay otras velas que se encendieron pero se dispersaron en distintas partes de la sala. Con esta actividad se demostró que él nos ilumina con el objetivo de que seamos luz para los demás. Los de JPC deben integrar a los nuevos chicos para que formen parte con alegría de la misión que Jesús nos encomendó.

Por otro lado, en Apóstoles, el encuentro no fue armado por los dirigentes, sino por los mismos jóvenes. Se trató diferentes temas que han ocurrido a lo largo del año, entre ellos aquellos chicos que siguen estando y aquellos que se fueron y por qué, el compromiso que tienen con la iglesia y en qué aspectos se debe cambiar para el crecimiento interno. Otro paso más para su progreso, sobre todo en la búsqueda en su encuentro con Dios. Tienen un proyecto definido en la parroquia: que las personas que lo rodean se sientan incluidas y disfruten en ella y por ella.

A partir de ahora, quedan apenas dos fines de semana para el Campa Cristo en Villa Cura Brochero y los chicos comienzan a prepararse para ello. Pero lo importante es que tengan en cuenta todo lo aprendido y todo lo que hicieron durante este año, con el fin seguir caminando como cristianos para encontrar a Dios.

Por Ignacio Torok