"Para que los fieles laicos cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual."  

 

                                                                                                  Papa Francisco - Mayo 2018

 

 

 

Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires

mar 15, 2018

¡Pongámonos en camino! ¡La participación de los laicos es fundamental!

"Sínodo es ponernos a la escucha de la Palabra y de la voluntad del Señor, para discernir juntos la misión evangelizadora en nuestra Arquidiócesis y dejarnos conducir por el Espíritu Santo, de tal modo que sea Él mismo quien conduzca a la Iglesia en Buenos Aires en esta hora de nuestra historia.
El Card. Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires nos convoca a este Sínodo que se desarrollará entre 2017 y 2019."

El Domingo de Ramos de 2018 (25 de Marzo) finaliza la primera etapa de la consulta del Sínodo. 
"Este Sínodo nos ofrece una gran oportunidad de encuentro, escucha y diálogo fraterno, para retomar con entusiasmo el Camino hacia una Iglesia de Buenos Aires más misionera y misericordiosa. 
Esta Consulta tiene como finalidad provocar espacios de encuentro y escucha al pueblo de Dios para discernir, a partir de las respuestas, la definición de los temas pastorales prioritarios que debe tratar el Sínodo. En esta primera etapa, la Consulta se dirige a todos los bautizados que viven su fe en vinculación a organismos e instituciones de la iglesia con algún grado de compromiso en la tarea evangelizadora y misionera. Desde noviembre 2017 hasta el Domingo de Ramos de 2018 (25 de marzo) es posible responder por esta vía, o a través de los formularios impresos."
Podés completar el formulario ingresando a "Consulta Sinodal" en la página del Arzobispado de Buenos Aires.