"Por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a descubrir la belleza de la creación."    

                                                                                                 Papa Francisco - Agosto 2017

 

 

 

Análisis del Adviento en Jóvenes para Cristo

dic 5, 2015

El sábado 28 solamente los chicos de JPC Discípulos tuvieron encuentro porque los Apóstoles estuvieron en un evento especial. El tema que se trató fue el Adviento, que arrancaría el día siguiente.

Inició una nueva etapa en la iglesia con respecto a la espiritualidad. El Adviento es el ciclo previo al nacimiento de Jesús, por lo tanto los cristianos se preparan con alegría de cara a uno de los momentos más importantes del año litúrgico. Por eso, los jóvenes realizaron principalmente un examen de conciencia en grupos que consistía en meditar sobre aquellas cosas en las que deben renacer para renovar su fe en Cristo. Luego, en la puesta en común, se buscó que cada uno respondiera diferente, en lugar de decir lo mismo de siempre, debido a que la parroquia es un lugar donde fundamentalmente las personas expresan sus sentimientos. El resultado fue positivo, ya que todos comentaron algún aspecto que les generaba inquietud.

Se transmitió la idea de que cada día hay que mejorar más la relación con Dios, pero este momento es especial porque se aproxima la venida de Jesucristo. La paz interior al saber que él está con nosotros es imprescindible para vivir la Navidad con alegría. Estos fines de semana los chicos tienen la misión de llevar a cabo esta tarea. Depende de ellos el cumplimiento o no.  

También formaron parte del encuentro varios integrantes de Confirmación. A pesar de que todavía no habían recibido el Sacramento (la misa fue al día siguiente), aceptaron la invitación de sus catequistas para integrarse en esta actividad. La voluntad y el compromiso fueron los valores que se detectaron en ellos porque hicieron las tareas encomendadas con entusiasmo, pero también con seriedad. Estos indicios generan grandes expectativas acerca de los caminos que tomarán los chicos de Confir en la comunidad. El objetivo a corto plazo tiene que ver con la relación que ellos tengan con los de JPC de este año. Una fuerte unión y amistad ayudará a la mayor presencia posible en esta área.

Por Ignacio Torok