"Para que los fieles laicos cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual."  

 

                                                                                                  Papa Francisco - Mayo 2018

 

 

 

Santa Rosa Joven. Un viaje que lleva a un nuevo camino.

ene 24, 2018

Luego de un año muy agitado, Santa Rosa Joven cerró las actividades con el tradicional Campacristo, que se realizó este año en El Volcán, San Luis. En esta ocasión, el lema (“Tu amor nos pone en camino”) fue muy similar con respecto al de Pascua Joven 2017 (“Tu amor nos hace casa”), ya que el objetivo era seguir resaltando que el amor de Dios es el principal motor en la vida de todos.

Con esta aventura de diez días, la Comunidad terminó de superar el desafío de fortalecerse como tal, después de la partida del Padre Patricio. La contribución de cada integrante, incluso de aquellos que acompañaron desde afuera, fue clave para hacer posible un campamento memorable. Y eso demuestra que hay una base de voluntarios solidificada de cara al futuro.

La planificación del cronograma se reflejó en la mezcla de actividades que había en cada día. Las excursiones, los momentos de oración y encuentro, los juegos de día y noche, dijeron presente en todas las jornadas. De esta manera, los acampantes le sacaron el juego a todo tipo de experiencia, con el fin de acercarse más a Dios.

Sin embargo, el campamento no debe ser el fin del ciclo 2017, sino el inicio de una peregrinación hacia un nuevo destino. Si se incorpora el modo obrar que muestra Jesús como ejemplo, esto atraerá a otras personas a sumarse a la gran misión que tienen los cristianos. El 2018 ya abrió sus puertas, así que a llevar lo aprendido de San Luis a la Basílica y al Campito.

 

Por Ignacio Torok