"Para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos." 

 

                                                                                                  Papa Francisco - Julio 2018

 

 

 

Evaluar para crecer

dic 15, 2017

El sábado pasado JPC tuvo su último encuentro ordinario del 2017 en el Campito. Como en todo cierre de temporada, Discípulos y Apóstoles reflexionaron de manera conjunta sobre las experiencias vividas durante el año, no solo en la parroquia, sino también en la casa y el colegio.

Antes del trabajo personal, se leyó dos veces el texto “Balance del año”, redactado por Mamerto Menapace. El objetivo era que la lectura contribuya con una autoevaluación más profunda por parte de los jóvenes, acerca de sus acciones a lo largo del ciclo.

A continuación, cada uno se dispersó por el primer piso del Campito, con el fin de realizar individualmente la actividad principal de la jornada. Se les dio 20 minutos para que el resultado del trabajo fuera más trascendente.

Luego, se los dividió en tres grupos para que cada uno pudiera expresar sus conclusiones, además de que no haya inconvenientes con el horario. Algunos de los temas que más se tocaron fueron la Semana Santa, la partida del Padre Patricio y cómo la Comunidad de Jóvenes se fortaleció con esos puntos, entre otros eventos que formaron parte de este camino.

Finalmente, se creó una lista de colaboradores de cara a las distintas tareas que conformarán el Parri Bingo Show, que se llevará a cabo el sábado que viene. Asimismo, se realizó una oración porque, si bien el 2017 está llegando a su fin, la Iglesia no finaliza sus actividades: se viene el Campacristo 2018.

 

Por Ignacio Torok