"Pidamos para que en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad.”."    

                                                                                                 Papa Francisco - Enero 2018

 

 

 

Como un Año Nuevo

dic 8, 2017

El sábado pasado se llevó a cabo el anteúltimo encuentro de JPC en el Campito. En esta ocasión, se convocó a los chicos una hora más temprano (17), ya que catequesis finalizó el ciclo 2017, además de que se encontraban en el Campaniños.

 

La jornada inició con una actividad que consistía en que los jóvenes debían organizar el salón como si fuera una fiesta de cumpleaños. Así como uno se prepara para dicho evento desde la apariencia, los cristianos viven el Adviento como una época de preparación espiritual de cara a la Navidad.

A continuación, se los dividió en tres equipos y se le entregó a cada uno un crucigrama sobre elementos que identifican al inicio del ciclo litúrgico. Las preguntas no se incluyeron en la misma hoja, sino que fueron redactadas en una aparte, con el fin de seguir trabajando la comunicación entre los integrantes.

Luego, se les repartió a todos un calendario del mes, que detallaba las distintas acciones que uno puede realizar en cada día del Adviento. Los jóvenes reflexionaron sobre aquellas tareas que consideran más importantes para sus vidas, seguido de una oración a la Virgen María para encomendar los objetivos propuestos durante este mes.

 

Por Ignacio Torok