"Pidamos por los cristianos de Asia, para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones."    

                                                                                                 Papa Francisco - Noviembre 2017

 

 

 

JPC- Se preparan en comunidad

nov 17, 2017

Antes de viajar, los jóvenes vieron un video en el Campito, en el cual se muestra a los dirigentes de JPC explicar, en claras y concisas palabras, porqué hay que sumarse al grupo después de confirmarse. También, se los incentivó a pasar la jornada en Comunidad, con gozo y alegría.

 

Una vez arribado e instalado en la Reserva, se dividió a los chicos en cuatro equipos de la siguiente manera: se les colocó en la frente a uno de los cuatro Evangelistas (Marcos, Juan, Lucas y Mateo), y luego debían encontrarse sin hablar. A continuación, se realizaron dos juegos: piedra, papel o tijera gigante y cuatro perros por un hueso.

Luego, se bendijo el almuerzo que cada uno llevó y se les otorgó un tiempo de descanso. Después, se llevó a otro juego, que consistía en pasar un aro en ronda sin soltarse de las manos del compañero.

Más tarde, se decidió hacer la merienda, seguido de unas preguntas acerca de una Cita Bíblica de Juan (15, 9-17). Manteniendo los equipos, cada uno expresó aquellos momentos en el que fueron elegidos o no. Y se cerró con una oración para pedir por los chicos que se confirmarán este sábado, además de recibir la motivación de seguir el camino que Jesús nos propuso.

 

Por Ignacio Torok