"Pidamos por los cristianos de Asia, para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones."    

                                                                                                 Papa Francisco - Noviembre 2017

 

 

 

JPC- El entusiasmo va creciendo

nov 8, 2017

A partir de ahora, Discípulos y Apóstoles tendrán el encuentro de manera conjunta, con el objetivo de prepararse de cara al Campacristo 2018, en Potrero de los Funes. Asimismo, el encuentro del sábado pasado fue especial porque era el último antes de la segunda edición de la Fiesta del Pase 2017, junto con Confirmación.

 

La jornada inició con una dinámica que dividió a los jóvenes en tres equipos. Cada uno tenía que pescar un pez de papel con un imán y llevarlo al punto de partida. El grupo que terminaba más rápido era el ganador.

A continuación, se proyectó una escena del Evangelio según San Lucas (5, 1-11). La invitación, con vistas al sábado 11 de noviembre, era transmitir la Fe a los chicos de Confir para que se integren a JPC, luego de recibir el sacramento, y se acerquen cada vez más a Dios.

Finalmente, se cantó Ven y Sígueme, seguido de una oración con el fin de pedirle a Jesús por un evento que pesque a la nueva camada de jóvenes, y se sientan parte de una Santa Rosa Joven en gran crecimiento. 

 

Por Ignacio Torok