"Pidamos por los cristianos de Asia, para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones."    

                                                                                                 Papa Francisco - Noviembre 2017

 

 

 

Seguir encontrándose con Dios

oct 26, 2017

El sábado pasado, JPC dijo presente en El Campito para participar de un nuevo encuentro. En Discípulos se trató la Misión, mientras que Apóstoles se refirió a las Imágenes de Dios.

El primer grupo comenzó armando una especie de Muro de Facebook, agregando los emoticones con los que más se sintieron identificados los chicos durante la semana anterior. A continuación, se proyectó un video que mostraba testimonios de los misioneros de distintos países, seguido de una explicación acerca de sus objetivos. Luego, se los dividió en dos equipos y se llevó a cabo un juego de cinco postas. Las actividades eran armar un Rosario con los colores misioneros, completar una cita litúrgica recurriendo a la Biblia, vestir al misionero, un acertijo y ambientar el salón con los distintos premios obtenidos de las postas, además de entrar en clima de oración por medio de la canción Alma Misionera.

En cuanto a Apóstoles, la jornada inició con el juego de las siete diferencias. Primero, uno de los dos grupos se sacó una foto de manera normal, mientras que el otro debía memorizar la imagen. Después, los primeros realizaron modificaciones con respecto a la anterior, como sacarse la campera, otra pose, entre otras. Los segundos debían adivinar esas variaciones, y después invirtieron los roles con el fin de determinar quiénes encontraban más diferencias.

Más tarde, se presentó un video sobre las imágenes falsas que se tiene sobre Dios (policía, mago, supermercado, viejo bueno). A veces se piensa que, por ejemplo, si uno se porta mal, Dios lo va a castigar. Esto se comprobó a la hora de debatir acerca de estas ideas, ya que cada joven mencionaba a uno de ellos, por lo menos. Finalmente, los chicos tuvieron un trabajo personal reflexionando el lugar que ocupa Dios en sus vidas y la manera en que Él los ve. Se hizo una puesta en común sobre la última pregunta para verificar que a todos les resultó difícil de responder.

Por Igancio Torok