"Pidamos por los cristianos de Asia, para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones."    

                                                                                                 Papa Francisco - Noviembre 2017

 

 

 

El Pozo de los Deseos de Santa Rosa en El Campito.

ago 16, 2017

En el mes de las Fiestas Patronales comenzó la construcción de una réplica del Pozo de los Deseos de Santa Rosa en nuestro querido Campito.

El Pozo original se encuentra junto al Santuario de Santa Rosa en la ciudad de Lima, Perú.


Santa Rosa es una mujer recordada por su devoción, entrega a Dios y de mucha mortificación, y prueba de esto, es la historia del "Pozo de los Deseos".

La historia cuenta que para hacer penitencia, Rosa amarró a su cintura una fuerte cadena de hierro, y luego de ello ató los extremos con un candado y con el fin de que nadie pudiera soltársela decidió arrojar la llave del mismo al pozo. 

Cuando su confesor y sus familiares descubrieron que la cadena ya se había incrustado en su piel, su confidente le ordenó sacársela, pero ella le contó lo sucedido y apenada fue a llorar al pozo. 
Fue en ese momento donde el Señor le otorgó la gracia y milagrosamente la cadena se abrió. 

Por este motivo es que los devotos y fieles se acercan al Pozo de los Deseos de Santa Rosa, colocando sus cartas con alguna intención particular, invocándola y pidiendo su intercesión en búsqueda del milagro.

Los ladrillos para la construcción de la réplica en nuestra parroquia, desembarcaron en la puerta del Campito el 4 de Agosto, día en que recordamos a San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos, quien se dedicó a la conversión de su parroquia con todas sus fuerzas. Quizás sea este un mensaje de Santa Rosa animándonos a seguir trabajando en esta querida comunidad.

El Pozo original tiene 19 metros de profundidad y data de tiempos coloniales. Las medidas de nuestra réplica no serán así de extensas, pero sí buscará la profundidad de la reflexión y veneración a Santa Rosa, siendo ella nuestra guía y modelo de santidad.