"Por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a descubrir la belleza de la creación."    

                                                                                                 Papa Francisco - Agosto 2017

 

 

 

JPC- Escuchando cada vez más al Señor

jun 28, 2017

Luego de haber dicho presente en la festiva marcha del Corpus Christi, JPC volvió a experimentar un encuentro en El Campito, el sábado pasado. 

Primero, todos los jóvenes jugaron al ta-te-ti, aunque con reglas distintas. Cada equipo poseía solamente tres cruces o círculos. Cada integrante debía correr desde la línea de un arco hacia el medio con un elemento, y luego colocarlo en el tablero para cumplir con el objetivo de la actividad. Si el resultado seguía empatado después de ubicar los tres círculos y cruces, el próximo miembro debía cambiar uno de lugar.

A continuación, Discípulos inició la jornada adivinando las representaciones que llevaron a cabo los animadores sobre distintos problemas sociales (bullying, personas en situación de calle, soledad, adicción, desigualdad y explotación infantil), ordenándolos después en un papel. Más tarde, los chicos realizaron un trabajo personal acerca de su participación en dichos conflictos, seguido de una puesta en común. Antes de terminar, se hizo una oración extendida teniendo en cuenta el mensaje que Dios nos dejó el fin de semana anterior. Como gesto, cada joven le partía un pedazo de pan al compañero de su derecha y le entregaba el resto de la izquierda para que este procediera con la misma intención.

En tanto, Apóstoles comenzó reflexionando sobre sus sentimientos a lo largo de la semana pasada (triste, preocupado, miedo, lejos de Dios). Luego, se expuso un afiche con las diferentes citas bíblicas que tenían concordancia con aquellas sensaciones para que cada chico trabajó un pasaje de manera individual. La meta del encuentro era que los jóvenes entendieran que la Biblia ilumina cada situación en la que se encuentran, lo que los llevó a finalizar elaborando un esquema para definir la importancia de la Palabra de Dios.

 

Por Ignacio Torok