"Por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a descubrir la belleza de la creación."    

                                                                                                 Papa Francisco - Agosto 2017

 

 

 

JPC- Transmitiendo la alegría del Espíritu Santo

jun 13, 2017

Luego de la experiencia vivida en la Vigilia de Pentecostés, JPC volvió a tener el sábado pasado un encuentro en el Campito. 

Apóstoles y Discípulos arrancaron jugando al Handball, aunque debían cumplir con ciertos requisitos antes de anotar un gol (tocar el balón todos los integrantes del equipo, jugar arrodillados, con un hombro en el de un compañero y un solo pie de apoyo, entre otras reglas).

A continuación, Discípulos le dedicó gran parte de la jornada a un juego de mesa que consistía en avanzar casilleros hasta llegar a las siete grandes llamas que se encontraban dentro del tablero. Los chicos estaban divididos en tres equipos, pero cooperaban entre sí, ya que el objetivo era adivinar a qué llama correspondía cada Don del Espíritu Santo. Más tarde, se realizó una oración más desarrollada debido a que, mientras se explicaba el significado de los siete Dones, había un gesto para cada uno. Por ejemplo, los jóvenes le hacían la señal de la Cruz en la frente del que estaba a su derecha, al mismo tiempo que se explicaba la Ciencia.

Por el lado de Apóstoles, el encuentro inició con una dinámica, en la cual se dividían en dos equipos y debían trasladarse de un punto a otro con una cantidad de pies determinados. Luego, se proyectó un video que reflejaba los aspectos negativos con los que cuenta la realidad (violencia de género, desnutrición infantil, entre otros) y finalizaba con un testimonio de la Madre Teresa de Calcuta. Asimismo, se debatió sobre los problemas sociales, retratados en una cara de las hojas (droga, adicciones, pobreza, maltrato infantil, trata, desnutrición) y sus soluciones, mostrando en la otra las distintas actividades solidarias en las que participó la Comunidad de Jóvenes de Santa Rosa (Cotolengo Don Orione, Noche de la Caridad). Finalmente, se hizo la Oración del Corpus Christi, incentivando así a participar de la marcha del sábado que viene.

Por Ignacio Torok